lunes, 16 de febrero de 2009

GET ON YOUR BOOTS

La aparición del primer sencillo de U2, Get on your boots, que se desprende de No line on the horizon, álbum que será lanzado el próximo 2 de marzo, ha desencadenado opiniones de todo tipo, que van desde las que rezan que es una verdadera maravilla hasta las que afirman que es una tremenda porquería, lo innegable es que distinguimos algo completamente innovador y con respecto a todo lo que ya hemos escuchado, es sencillamente diferente.

Es poco realista pretender que tratándose de una banda con tal carga musical y lírica a lo largo de más de 30 años, ofrezca álbum tras álbum lo mismo para su público, mucha parte de los veteranos fans se quejan de la distancia abismal que existe entre temas que ya son himnos y que son capaces de emocionarnos hasta las lágrimas tales como One o Where the streets have no name y Get on your boots que para nada intenta mover la conciencia o sacudir la moral de quien la escucha, es más bien la culminación o incluso la comprobación de que su música no suena siempre igual pero sin duda sigue sonando a U2.

No podemos llamar a esta canción “un experimento”, pero seguramente si es posible asegurar que esta es la manera en que u2 decide reinventarse. De la mano de Brian Eno y Daniel Lanois, nos llevan a un lugar donde un par de botas sexys o una belleza exorbitante es capaz de gobernar el mundo, o más aun, se trata de una fantasía en la que es posible adentrarse llevados por el excitante sonido de los “riffs” de la guitarra de The Edge, los secretos del bajo de Adam Clayton, la incitante batería de Larry Mullen Jr. y por supuesto la inconfundible voz de Bono que arroja toda una carga sexual en esta canción.

Get on your boots con opiniones en todos sentidos ha tenido una respuesta interesante, diversa, pero finalmente interesante, en definitiva excelente como primer sencillo, un éxito seguro, un coro que se pega a la lengua, nada seria, nada reservada, y por qué no decirlo nada sensata, pero que viene a reafirmar que cercanos al medio siglo de vida los integrantes de U2 están aun lejos de ser abandonados por la creatividad y más lejos aún de dejar de cosechar devotos con un sonido nuevo pero sin olvidar a esa escolta que los ha acompañado por décadas.


Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton con una producción suficientemente preparada para sostener a la que ya se ha convertido en la última gran banda, presentan en Get on your boots una manera para nada típica de “entrar en el sonido “a través de capas y capas que se sobreponen en los oídos y en la mente. “El futuro necesita un gran beso”, es la primera frase de esta creación pero es evidente que U2 ambiciona entregar mucho más que un eso a su propia Música y repartirlo por supuesto a todo quien la escucha.